Reseña del teclado inalámbrico ergonómico HP 960: un diseño curvo con un posible beneficio para la salud

Utilizar un teclado ergonómico por primera vez puede parecer como aprender a escribir de nuevo, pero tus manos y muñecas te lo agradecerán.

Descubrí esto mientras probaba el caballos de fuerza Teclado inalámbrico ergonómico 960, que posiblemente sea el teclado más exclusivo que he probado.

El HP 960 utiliza un diseño con las teclas divididas y en ángulo a lo largo de una pendiente central en el medio del teclado. Es similar a un Disposición de Alice pero con una inclinación vertical en el medio. El reposamanos incorporado tiene como objetivo aumentar aún más la ergonomía.

Considero que el diseño único de la HP 960 brinda más soporte que una computadora portátil o un teclado mecánico típicos.

Se han estudiado los beneficios para la salud de un teclado diseñado para el cuerpo humano y los resultados no son concluyentes, pero lo que no se discute es que Lesiones por esfuerzo repetitivo como el síndrome del túnel carpiano Puede ser el resultado de largos períodos de escritura.

Mientras que un El estudio de 2012 no pudo presentar evidencia suficiente Si bien no me gustó que los teclados ergonómicos fueran beneficiosos o perjudiciales para tratar el síndrome del túnel carpiano, el diseño único de la HP 960 me pareció más cómodo que un teclado mecánico o de computadora portátil típico. Sin embargo, realmente lleva un tiempo acostumbrarse.

La pregunta es: ¿este diseño tan peculiar logra ofrecer ventajas ergonómicas reales en comparación con un portátil convencional o un teclado mecánico? ¿Esas ventajas brindan beneficios valiosos para mejorar la productividad o reducir los calambres en las manos? Probé el teclado inalámbrico ergonómico HP 960 durante un par de días para averiguarlo.

Teclado ergonómico inalámbrico HP 960: precio y configuraciones

El teclado inalámbrico ergonómico HP 960 cuesta 119 dólares e incluye el teclado principal, un teclado numérico independiente, dos pilas AA y una llave USB. Pesa solo 900 gramos y mide 40,5 x 23,2 x 3,9 cm.

Teclado inalámbrico ergonómico HP 960: diseñoEl teclado ergonómico HP 960 sobre un escritorio blanco visto desde un lado

(Crédito de la imagen: Stevie Bonifield)

El diseño es, sin duda, la característica más distintiva del HP 960. Utiliza una disposición única para mejorar la ergonomía, pero puede llevar un tiempo acostumbrarse a escribir en él. Las teclas están divididas en dos mitades, cada una en un lado de una pendiente vertical central. Además, las teclas también están en ángulo y curvadas.

Algunas teclas son más grandes que otras para compensar la inclinación en el centro del teclado. Incluso la barra espaciadora está dividida en dos, por lo que puedes presionarla desde cualquier lado del teclado.

El HP 960 quedaría perfecto en cualquier oficina o espacio de trabajo. Es de color negro mate con leyendas blancas delgadas y minimalistas. A lo largo del borde inferior, hay un reposamanos incorporado que sigue la curva del resto del teclado. El reposamanos está hecho de cuero sintético suave y liso que combina con el plástico negro mate del resto del teclado.

La HP 960 quedaría perfecta en cualquier oficina o espacio de trabajo.

El HP 960 es un teclado de tamaño TKL, lo que significa que tiene todas las teclas principales, la fila de funciones y las teclas multimedia, pero no tiene un teclado numérico. Sin embargo, HP incluye un teclado numérico plano independiente en la caja si esas teclas adicionales son necesarias para sus flujos de trabajo. Las teclas de la fila de funciones están preasignadas a varias funciones multimedia, como volumen, pausa/reproducción y cambio entre hasta tres dispositivos conectados.

La HP 960 incluso incluye una tecla dedicada a Microsoft Copilot, una función que solo he visto en Ventanas portátiles hasta ahora. Así que, si estás usando Una PC Copilot+Puedes conectar el HP 960 y aún así tener acceso rápido a Copilot a través de esa tecla dedicada.La parte inferior del teclado ergonómico HP 960 con patas de ajuste de altura extendidas

(Crédito de la imagen: Stevie Bonifield)

En la parte inferior de la HP 960, hay tres pies de ajuste de altura, todos ubicados en posiciones únicas. Dos pies de ajuste más cortos están en las esquinas inferiores derecha e izquierda (en lugar de la ubicación típica en las esquinas superiores derecha e izquierda), y un pie de ajuste más grande está en el centro debajo del compartimiento de la batería.

A primera vista, puede parecer una disposición poco habitual, pero resulta muy útil cuando se trabaja de pie. La colocación de las patas de ajuste de altura en las esquinas traseras del teclado lo inclina de forma que la inclinación y el reposamanos puedan seguir ofreciendo apoyo incluso cuando se trabaja de pie. Por supuesto, también se pueden utilizar sentados. Por ejemplo, si eres alto o tienes un escritorio especialmente bajo, inclinar el borde trasero del teclado hacia arriba podría mejorar la ergonomía.

Teclado inalámbrico ergonómico HP 960: teclasPrimer plano del teclado numérico separado del teclado ergonómico HP 960 en un escritorio blanco

(Crédito de la imagen: Stevie Bonifield)

El HP 960 cuenta con teclas de perfil bajo con interruptores de tijera debajo y un recorrido de tecla de 2,0 mm. La experiencia de escritura se asemeja a una combinación de teclas de computadora portátil y mecánicas. Hay un poco más de recorrido de tecla del que normalmente obtendría en un teclado de computadora portátil, pero las teclas de perfil bajo son mucho más planas que las de la mayoría de los teclados mecánicos.

En general, la experiencia de escritura es bastante cómoda y responde bien (una vez que te acostumbras al diseño dividido y curvo). Los interruptores de tijera también son silenciosos, por lo que no molestarás a ninguno de tus vecinos de la oficina mientras escribes en la HP 960. Hay un poco de respuesta táctil cuando las teclas se presionan hacia abajo, pero no demasiado.

Las teclas están hechas de plástico negro mate ligeramente texturizado con leyendas ligeramente elevadas. Esto aporta un poco de agarre a las teclas sin que resulten ásperas al tacto.

Teclado inalámbrico ergonómico HP 960: rendimientoEl teclado ergonómico HP 960 visto desde el borde superior mostrando la pendiente vertical central

(Crédito de la imagen: Stevie Bonifield)

Escribir en el teclado inalámbrico ergonómico HP 960 es una experiencia interesante. Cuando lo coloqué por primera vez en mi escritorio, sentí que tenía que aprender a escribir de nuevo. Es fácil olvidarlo, pero la memoria muscular de la escritura se adapta para esperar que las teclas tengan una disposición determinada. Cambiar a un diseño tan distintivo como el del HP 960 puede alterar inicialmente esa memoria muscular.

Sin embargo, después de media hora de escribir en la HP 960, noté que cometía menos errores y escribía más rápido a medida que me adaptaba. Una vez que te acostumbras al diseño único, escribir en ella puede resultar más cómodo.

Una vez que te acostumbres al diseño único, escribir en él puede resultar más cómodo.

El diseño dividido y en ángulo está diseñado para doblarse hasta el ángulo natural de las manos cuando los brazos se apoyan en el escritorio en una posición neutra. Al dividir las teclas por la mitad, el teclado está en un ángulo efectivo para ambas manos a la vez, en lugar de obligarlo a elegir en qué dirección inclinar el teclado o doblar ambas muñecas y codos como lo haría con un teclado convencional en una posición horizontal neutra.

La inclinación vertical en el centro del HP 960 está diseñada para ofrecer apoyo a los dedos, las manos y las muñecas, al tiempo que minimiza el movimiento necesario para pasar de una tecla a otra. Es como si el teclado se encontrara con los dedos en el lugar donde están naturalmente inclinados a estar.Primer plano de la tecla Copilot AI dedicada en el teclado inalámbrico ergonómico HP 960

(Crédito de la imagen: Stevie Bonifield)

La mayoría de las personas están acostumbradas a la disposición plana y rectangular del teclado de un portátil. Añadir un teclado como el HP 960 a su equipo puede parecer innecesario solo por cuestiones ergonómicas. Ese podría ser el caso de algunas personas, pero también hay argumentos a favor del HP 960.

Este teclado está diseñado para personas que pasan muchas horas trabajando con un ordenador todos los días, ya sea en casa o en la oficina. Si pasas varias horas al día escribiendo, un teclado ergonómico podría ahorrarte muchos dolores musculares, sobre todo en las manos, los dedos y las muñecas.

Los trabajos de escritorio no suelen considerarse peligrosos. Sin embargo, las sesiones diarias prolongadas de mecanografía pueden acabar provocando lesiones por esfuerzo repetitivo en los dedos, las manos y las muñecas, que pueden manifestarse como calambres persistentes o dolores musculares. Además, la posición de los brazos y las manos en el escritorio puede contribuir al dolor de cuello, dolor de espalda, y síndrome del túnel carpiano.

Entonces, Mejorando la ergonomía La configuración de su escritorio tiene beneficios reales, como evitar calambres en las manos, mejorar la comodidad y, por extensión, mejorar la productividad y la concentración. Los escritorios de pie son otro excelente ejemplo de equipo relacionado con el trabajo diseñado para mejorar la ergonomía. El HP 960 complementa bien a un escritorio de pie, pero también es una opción valiosa para cualquiera que busque mejorar la ergonomía de su espacio de trabajo.

Teclado ergonómico inalámbrico HP 960: conectividad y duración de la bateríaPrimer plano de las teclas inalámbricas de modo dual del teclado ergonómico HP 960

(Crédito de la imagen: Stevie Bonifield)

La HP 960 es compatible con Ventanas 10 y 11, macOS y Sistema operativo ChromePuede conectarlo mediante el adaptador USB tipo A incluido o mediante Bluetooth. La HP 960 puede conectarse a hasta tres dispositivos simultáneamente: uno mediante el adaptador y dos mediante Bluetooth. Hay teclas dedicadas convenientes en la esquina superior derecha del teclado para cambiar rápidamente entre los dispositivos conectados.

A diferencia de la mayoría de los teclados inalámbricos actuales, el HP 960 utiliza dos pilas AA en lugar de una sola pila recargable. Normalmente prefiero los teclados con pila recargable simplemente porque evita el desperdicio de pilas desechables. Sin embargo, HP afirma que la pila del HP 960 dura hasta 2 años, por lo que no necesitarás sustituir las pilas AA con frecuencia. Dos pilas de botón CR2032 reemplazables alimentan el teclado numérico independiente.

Línea de fondoEl teclado ergonómico HP 960 con teclado numérico visto desde arriba sobre un escritorio blanco

(Crédito de la imagen: Stevie Bonifield)

El teclado inalámbrico ergonómico HP 960 no es para todos. Sin embargo, ofrece un diseño distintivo que podría ser perfecto para un nicho único de personas que buscan mejorar la ergonomía de su espacio de trabajo. Desde escritorios para trabajar de pie hasta ratones verticales, existe un mercado en crecimiento para equipos de escritorio ergonómicos, como el HP 960, diseñado para ayudarlo a reducir los dolores musculares luego de largas jornadas de trabajo en su escritorio.

El teclado inalámbrico ergonómico HP 960 puede ser el complemento perfecto para su escritorio.

Si bien el diseño inusual y esculpido requiere un poco de tiempo para acostumbrarse, el HP 960 puede ser notablemente más cómodo para escribir que un teclado convencional. A $119, tiene un precio similar al de otros teclados premium. Sin embargo, no es un teclado mecánico, por lo que si su corazón está puesto en los interruptores mecánicos, será mejor que elija uno de los Los mejores teclados mecánicos.

Al principio, escribir en el HP 960 puede ser una experiencia reveladora porque pone de manifiesto posibles problemas ergonómicos con los patrones de escritura habituales. Me di cuenta de esto de inmediato cuando comencé a escribir en él. Si bien es posible que no se convierta en mi teclado de uso diario, su forma y diseño únicos me ayudaron a volver a entrenar mi memoria muscular para que fuera un poco más amable con mis músculos.

Tal vez esté buscando maximizar la ergonomía de su estación de trabajo, buscando el teclado perfecto para su escritorio de pie o tratando de resolver los calambres diarios causados ​​por largas sesiones de escritura. El teclado inalámbrico ergonómico HP 960 puede ser el complemento perfecto para su escritorio.

Deja un comentario