Jugar en el Lenovo Yoga Slim 7x no es tan malo: así es como lo hice funcionar

Las PC Copilot+ podrían ser buenas con AIpero ¿cómo se comportan con los juegos? Probé una variedad de juegos en el Lenovo Yoga Delgado 7x Descubrirlo y los resultados fueron… interesantes, pero no sombríos.

PC Copilot+ son una nueva colección de computadoras portátiles impulsadas por IA equipadas con Qualcomm Snapdragon Conjuntos de chips X Elite y Snapdragon X Plus.

Los chips de Qualcomm funcionan con un tipo de arquitectura diferente al Intel y AMD chips, lo que significa que muchas aplicaciones y juegos no pueden ejecutarse de forma nativa en PC Copilot+, al menos por ahora. Por ahora, todo lo que no pueda ejecutarse de forma nativa en la arquitectura Arm de Qualcomm pasa por el emulador Prism de Microsoft.

Como resultado, jugar en una computadora portátil con Snapdragon puede ser impredecible. Si estás pensando en adquirir una PC Copilot+ y quieres jugar en ella, primero debes saber algunas cosas. He aquí un vistazo a mi inmersión en los juegos en Lenovo Yoga Delgado 7x.

Jugar en el Lenovo Yoga Slim 7x está… ¿bien?El Lenovo Yoga Slim 7x ejecutando Death's Door en un escritorio blanco junto a un mouse para juegos gris

El Lenovo Yoga Slim 7x es un portátil delgado y elegante de gama media diseñado para adaptarse a una variedad de tareas cotidianas, como la navegación web o el consumo de medios. Sin embargo, no es un portátil para juegos diseñado específicamente y no cuenta con una GPU dedicada.

Nuestra unidad de prueba incluía la CPU Snapdragon X Elite X1E-78-100, gráficos Qualcomm Adreno integrados, 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD. En general, funcionó bien, pero brindó una experiencia de juego interesante.

No estaba seguro de qué esperar del Snapdragon X Elite, así que comencé con un par de juegos de especificaciones bajas y fui avanzando a partir de ahí.

Por lo general, prefiero usar Pase de juego de Xbox durante mis pruebas de juego, pero no se ejecuta en PC Copilot+ (a menos que quieras transmitir juegos con Xbox Cloud Gaming). Así que pasé por Vapor en cambio.

Comencé con Puerta de la muerteque es un título independiente bastante ligero. Cuando inicié el juego en la Yoga Slim 7x, se estableció de manera predeterminada en la configuración de gráficos máxima (2944 x 1840, 89 fps), lo que provocó un poco de retraso, pero aún se podía jugar.

Funcionó perfectamente cuando cambié la configuración de gráficos a Media (1920 x 1280, 59 fps). Puerta de la muerte Se veía genial en la pantalla OLED y funcionaba sin problemas, lo que la convertía en una experiencia agradable en general.

A continuación, arranqué Riesgo de lluvia 2 para ver cómo el Yoga Slim 7x manejaba los mundos generados y una gran cantidad de criaturas para renderizar.

El Snapdragon X Elite se retrasó un poco cuando se cargaban nuevos mundos, pero funcionó sin problemas después de eso. Siguió el ritmo de los movimientos rápidos y renderizó hordas de alienígenas de dibujos animados sin muchos problemas.

Me sentí un poco optimista después de estos dos primeros juegos: al menos la Yoga Slim 7x puede ejecutar títulos casuales, ¿no? ¿Pero qué pasa con los juegos para un solo jugador más exigentes?

Llevé las cosas a otro nivel al intentar Horizonte: Amanecer Cero y Assassin’s Creed: Valhalla Siguiente. Ambos juegos están diseñados para computadoras con GPU dedicadas.

Amanecer cero Incluso activará una ventana emergente para advertirte sobre posibles problemas gráficos si intentas ejecutarlo en una PC sin una GPU dedicada. Ignoré la ventana emergente y lo ejecuté en el Yoga Slim 7x de todos modos. Los resultados me sorprendieron.

Horizonte: Cero amanecer Se inició bastante rápido y cargó mi partida guardada más reciente sin ningún problema. Con la configuración de gráficos baja, funcionó perfectamente y tuvo un promedio de 55 fps.

Avancé un poco en una misión, busqué suministros y luché contra un grupo de robots sin ningún problema. Incluso el combate fue fluido y receptivo.

Sorprendentemente, fue una experiencia completamente jugable. La pantalla OLED también ayudó a compensar la configuración de gráficos bajos. El Snapdragon X Elite se ralentizó un poco con gráficos medios y altos, pero aún así considero que es un «aprobado» en general.

El Yoga Slim 7x fue tres de tres hasta ahora, pero cuando intenté correr Assassin’s Creed: Valhallafinalmente descubrí sus límites.

Dónde se quedan cortos los juegos con un Snapdragon X EliteEl Lenovo Yoga Slim 7x ejecutando Assassin's Creed: Valhalla en un escritorio blanco junto a un mouse para juegos gris

A pesar de tener ya algunos años, Assassin’s Creed: Valhalla es un juego bastante exigente, especialmente para una computadora portátil convencional como la Yoga Slim 7x. Inmediatamente tuve que bajar la calidad de los gráficos, que estaba configurada en «Alta» de manera predeterminada.

Cuando no me movía, los gráficos se veían geniales en la pantalla OLED, pero la Yoga Slim 7x no podía manejar el movimiento con los gráficos en «Alta».

Bajé todo a «Medio» y ejecuté la prueba comparativa del juego en algunos gráficos diferentes:

Deslizar para desplazarse horizontalmente
Configuración gráfica de Assassin’s Creed: Valhalla rango de FPS FPS promedio
Medio (SR automático activado) 6 a 58 fps 21 fps
Bajo (SR automático activado) De 4 a 68 fps 19 fps
Bajo (SR automático desactivado) De 4 a 63 fps 19 fps

Esos resultados coinciden con los resultados de nuestras pruebas de laboratorio en Civilización VI de Sid Meier: Tormenta que se avecina, que mostró un promedio de 20,8 fps en 1080p en el Yoga Slim 7x. Eso es mucho más bajo que los cuadros por segundo que obtuve en otros juegos.

La súper resolución automática (Auto SR) tampoco ayudó mucho, pero lo más probable es que se deba a que Assassin’s Creed: Valhalla Aún no lo soporta.

SR automático es una función de las PC Copilot+ que utiliza IA para mejorar el rendimiento gráfico. Al reducir la resolución de renderizado, puede aumentar los FPS.

Como es una función nueva, hasta ahora solo funciona en unos pocos juegos. Desafortunadamente, Assassin’s Creed: Valhalla no es uno de ellos (en el momento de escribir este artículo).

Valhalla Apenas se podía jugar, incluso con configuraciones de gráficos bajas. Los 20 fps que promedió en la prueba comparativa coincidieron con lo que obtuve en el juego real. Corrí un poco, pero intentar cosas como el combate o el parkour me provocó dolor de cabeza debido a la pérdida de cuadros.

Entonces, desafortunadamente, el Yoga Slim 7x no pasó mis pruebas. Assassin’s Creed: Valhalla prueba.Captura de pantalla de la computadora de escritorio Lenovo Yoga Slim 7x que muestra un mensaje de error en Apex Legends

Apex Legends muestra un error de inicio en portátiles con Snapdragon (Crédito de la imagen: Stevie Bonifield)

Las cosas siguieron empeorando cuando pasé a la etapa final de mi prueba de juego: el modo multijugador. El primer título que intenté jugar, Leyendas del ápice, terminó abruptamente con una ventana emergente que me notificaba que no era compatible con el chipset Snapdragon X Elite.

Esperaba que esto pudiera suceder ya que Leyendas del ápicey otros títulos de deportes electrónicos similares, utilizan software anti-trampas, que hasta ahora ha bloqueado por completo la ejecución de estos juegos en PC basadas en ARM.

Después de ese intento fallido, reinicié Elder Scrolls en linea para ver cómo el Yoga Slim 7x manejó entornos grandes con muchos jugadores y criaturas en movimiento. El juego se ejecutó, pero era completamente injugable.

El Snapdragon X Elite tuvo problemas para renderizar las cosas correctamente, lo que resultó en monstruos accidentalmente invisibles y pasto flotante. La plataforma del teclado también se calentó notablemente, especialmente en la esquina superior izquierda donde están las teclas WASD.

Lamentablemente, mis dos pruebas multijugador fracasaron. El Snapdragon X Elite tiene sus límites, pero no diría que es un completo fracaso cuando se trata de juegos.

¿Qué pasa con los juegos en streaming?El Lenovo Yoga Slim 7x con Forza Horizon 5 en un escritorio blanco junto a un controlador de juego blanco

Assassin’s Creed: Valhalla, Leyendas de Apexy Elder Scrolls en linea pintan un panorama sombrío de los juegos en las PC Copilot+, pero puede haber una solución: los juegos en la nube.

NVIDIA GeForce Now y Xbox Cloud Gaming funcionan en Snapdragon X Elite, lo que te permite jugar juegos que de otro modo no podrían reproducirse en el Yoga Slim 7x. No es una solución perfecta ya que depende de una conexión a Internet, pero muchos juegos modernos la requieren de todos modos.

Jugué un poco Forza Horizonte 5 En GeForce Now, en la Yoga Slim 7x, y la pasé genial. La resolución y la velocidad de cuadros eran tan buenas como las que normalmente obtengo en mi PC de escritorio para juegos y los gráficos eran nítidos y coloridos en la pantalla OLED de la Yoga Slim 7x.

La plataforma del teclado se calentó un poco, pero no tanto como cuando intentó ejecutar Elder Scrolls en linea.

Los juegos en la nube ofrecen una forma de cerrar la brecha mientras los desarrolladores y editores de juegos trasladan sus títulos a la arquitectura ARM.

Si bien ha habido otros intentos de llevar chips Qualcomm a las computadoras portátiles, las PC Copilot + son la primera vez que hay tantas computadoras portátiles con tecnología Snapdragon en el mercado.

Por lo tanto, es posible que sea necesario un tiempo para que más juegos se optimicen para ejecutar la arquitectura Arm de forma nativa. Mientras tanto, aún puedes disfrutar de una gran experiencia con los juegos en la nube.

Línea de fondoPrimer plano de la

El Lenovo Yoga Slim 7x es muchas cosas: PC Copilot+, portátil con tecnología Snapdragon, MacBook Air Rival, pero «PC para juegos» no es uno de ellos.

Está diseñado para ser un portátil convencional de gama media y lo logra. Si buscas un dispositivo específicamente para juegos, te conviene más uno de los mejores portátiles para juegos o incluso una PC portátil para juegos.

Sin embargo, si buscas una laptop liviana, delgada y multipropósito que te permita jugar un poco, la Lenovo Yoga Slim 7x es la indicada.

Tuvo problemas cuando intenté ejecutar juegos con uso intensivo de gráficos y títulos multijugador, pero los juegos casuales se ejecutan perfectamente en ella. Los títulos independientes se desempeñaron especialmente bien en mis pruebas.

Podrías llevarte fácilmente esta computadora portátil al avión y jugar un poco infierno o Puerta de la muerte sin ningún problema. Teniendo en cuenta que el Yoga Slim 7x ejecuta la mayoría de los juegos a través de un emulador en este momento, se mantiene sorprendentemente bien.

Si alguna vez quieres jugar un juego que consuma más recursos, siempre puedes usar una plataforma de juegos en la nube como NVIDIA GeForce Now o Xbox Cloud Gaming. Además, los juegos se ven geniales en la pantalla OLED 3K.

Si estás pensando en comprar un Lenovo Yoga Slim 7x pero te preocupa el rendimiento en juegos, ten en cuenta que muchos juegos aún no están optimizados para chips Qualcomm. Es probable que esto mejore con el tiempo.

Ya sea que la Yoga Slim 7x o cualquier otra PC Copilot+ sea la computadora portátil adecuada para usted, todo depende de los juegos que le gusten jugar.

Los jugadores competitivos que se apegan principalmente a títulos multijugador deberían optar por una computadora portátil para juegos, pero los jugadores ocasionales o los fanáticos de los juegos independientes podrían sentirse como en casa con el Lenovo Yoga Slim 7x.

Deja un comentario