¿Qué es lo mejor que puedes hacer cuando te han hackeado?

Notar actividades sospechosas en su dispositivo puede parecer una pesadilla. Podría ser una señal de que su teléfono o computadora están pirateados. Entonces, ¿qué es lo mejor que puedes hacer cuando te han hackeado?
Es muy angustiante que te pirateen. Su sensación de vulnerabilidad puede deberse a una mala seguridad en Internet. Podría deberse a un ataque de malware en toda regla o a la apropiación de una cuenta de red social. Pero no te preocupes, ¡mantén la calma!

¿Cómo puedo saber si me han hackeado?

Reconocer que sus dispositivos han sido pirateados es el primer paso. Las siguientes son señales de advertencia a tener en cuenta:

Conducta dudosa en la cuenta

Implica intentos de inicio de sesión no autorizados y cambios en los datos de su perfil. También incluye comunicaciones no enviadas.

Problemas de contraseña

Es posible que necesites ayuda para acceder a tus cuentas con tus credenciales habituales. Esto significa que un hacker ha alterado tu contraseña.

Software no confiable

Las extensiones de navegador desinstaladas o las nuevas aplicaciones pueden indicar una infección de malware.

Problemas de rendimiento

El software malicioso puede ser la causa de una computadora lenta, ventanas emergentes inexplicables o fallas frecuentes.

Disparidades financieras

Una de las mayores señales de advertencia es cualquier transacción no autorizada o alteración de la información de su cuenta bancaria.

¿Qué es lo mejor que puedes hacer cuando te han pirateado?

Cuando te das cuenta de que has sido hackeado, lo mejor que puedes hacer es intentar mantener la calma. Puede recuperar fácilmente el acceso a sus dispositivos pirateados y otros elementos vulnerables, como tarjetas de crédito.

¿Cómo recuperar la autoridad frente a los hackers?

Tan pronto como creas que ha habido un hackeo, responde rápidamente:

Proteja sus cuentas

Cambie la contraseña de cualquier cuenta pirateada. Elija una contraseña segura y distinta para cada plataforma. Considere utilizar un administrador de contraseñas para realizar un seguimiento de ellas.

Habilitar 2FA

Active la autenticación de dos factores (2FA) para agregar una capa adicional de protección a sus intentos de inicio de sesión. Esto hará que sea más difícil para los piratas informáticos acceder a su cuenta. Se enviará un código por mensaje de texto a su teléfono.

Escaneo en busca de malware

Realice un análisis completo de malware utilizando un software antivirus confiable para encontrar y eliminar cualquier aplicación potencialmente dañina.

Consulta con tu banco

Notifique a su banco de inmediato si cree que su información financiera ha sido pirateada. Pueden congelar su cuenta para ayudar a prevenir más actividades fraudulentas.

Reparar daños y evitar más agresiones

Informe a sus seres queridos sobre el hackeo para que puedan tener cuidado de no parecer suyo en mensajes de texto cuestionables.

Examina tus cuentas

Verifique si hay cambios o actividades ilegales en su correo electrónico, cuentas de compras en línea y perfiles de redes sociales.

Protege tu wifi

Asegúrese de que su red doméstica esté protegida con contraseña y evite realizar actividades esenciales como banca en línea en redes Wi-Fi públicas.

Permanece alerta

Tenga cuidado con los sitios web sospechosos y los correos electrónicos de phishing. Nunca envíe su información de inicio de sesión en sitios web en los que no confíe.

La línea de fondo

Estas instrucciones son la solución definitiva sobre qué es lo mejor que puedes hacer cuando has sido pirateado. Puede hacerse cargo de su seguridad en Internet y recuperarse de un compromiso. Sin embargo, si tiene preguntas sobre alguna medida en particular, siempre se recomienda obtener asistencia experta de un especialista en ciberseguridad.

Deja un comentario