Probé jugar en la Microsoft Surface Laptop 7th Edition… Me dieron ganas de llorar

A Qualcomm le encantó mostrar sus nuevos chips Snapdragon X Elite con los últimos y mejores juegos de los últimos años. Las demostraciones personalizadas son una cosa, pero ¿cómo se pueden jugar juegos como este? Control y Puerta de Baldur 3 ejecutar para el usuario promedio? jugué en el Superficie de Microsoft Laptop 7ma edición para descubrirlo.

Procesadores basados ​​en ARM para portátiles, como Snapdragon X Elite y silicio de manzana, no tienen la mejor suerte ejecutando videojuegos, y eso se debe a que la mayoría de los desarrolladores no produjeron juegos con ese hardware en mente. Carecen de soporte y compatibilidad para EndpointDetection & Response (software antivirus), que entra en juego a través de motores antitrampas en los videojuegos en línea.

Con eso en mente, la séptima edición de Microsoft Surface Laptop tiene un par de plataformas apiladas en su contra. Y como has visto el titular, creo que sabes cómo se desarrolla. Pero déjame entretenerte con mi viaje al Monte del Destino.

La película de terror de un jugador

Comencé mi viaje en Pase de juego para PC como un muchacho optimista. Parecía el lugar más lógico al que ir; después de todo, es una computadora portátil de Microsoft. Oh, qué ingenuo fui. Verás, cuando se inició la aplicación Xbox, todo lo que vi fueron juegos en la nube.

Pensé que debía haber sido un error con la cuenta de Microsoft, pero no. Confirmé todo. Al final resultó que, la aplicación Xbox no te permitirá ejecutar cualquier de sus juegos de forma nativa en un procesador ARM. Vaya… son cientos de juegos… desaparecidos.Microsoft Surface Laptop (7.ª edición, 2024)

(Crédito de la imagen: Futuro/Rami Tabari)

Está bien… creo que lo intentaré. VaporDescargué varios juegos que tenía, incluidos Control y Puerta de Baldur 3Entonces comencé con Controly la falta de control que tuve durante ese proceso podría haberme llevado a la locura.

Pasé 15 minutos luchando por cambiar la resolución. Entré al juego con baja resolución, intenté cambiarla y no había una configuración superior a 1152 x 768. Vi que la resolución de la computadora portátil había cambiado, así que la cambié. eso De vuelta a la configuración original, salté atrás entré al juego y la resolución no cambió, miré el escritorio y cambió atrás a la baja resolución.

Quería arrancarme el pelo. La única manera de mantener la resolución de la computadora portátil y del juego era cambiar al modo de ventana y cambiar la resolución de la pantalla de la computadora portátil mientras el Control La aplicación se ejecutó en segundo plano.

Suspiro. Luego pude jugar el juego. En configuraciones bajas con una resolución de 2304 x 1456 (la nativa es 2304 x 1536), vi de 60 a 75 fotogramas por segundo caminando por los pasillos y de 45 a 60 fps en combate campal. Al subirlo a la configuración Media, obtuve de 60 a 70 fps en un entorno informal y de 40 a 50 fps en combate. Sorprendentemente, también vi resultados similares en la configuración Alta.

Por supuesto, no hay Ray Tracing, y eso es triste porque Control Bien podría ser la mascota de RTX. Sin embargo, el mayor problema es el tartamudeo y las caídas de cuadros por segundo en combate. Si bien cumple con nuestro estándar de 30 fps, no funciona de manera estable.

(Crédito de la imagen: Futuro/Rami Tabari)

A continuación, salté a Almas oscuras III. Y, sin embargo, se produjo otra lucha por la resolución. La única forma de evitarlo era la misma solución, pero la resolución estaba limitada a 2048 x 1152. Entonces, mientras está en modo ventana, no ocupa toda la pantalla. Para solucionar esto, configuré la resolución predeterminada de la computadora portátil para que coincida con ella.

Buena idea, ¿verdad? Incorrecto. Eso duró unos 10 segundos antes de que la computadora portátil volviera a su resolución original por defecto, lo que hizo que la ventana del juego pareciera una parodia alargada de lo que era antes.

Entonces me obligué a jugar en esta ventana frustrantemente pequeña. Luego, el juego se colgó tan pronto como cambié la configuración de gráficos. Ugh… tal vez fue una casualidad, pero lo intenté de nuevo cambiando la configuración en la pantalla de inicio. Parecía estar bien. Cargué, di dos pasos y se colgó. Lloré.

Ahora para Puerta de Baldur 3… No estoy emocionado. Espera… la resolución se adaptó correctamente a la pantalla. ¡Guau! Oh… Estoy obteniendo 20 fps en la pantalla del menú. Con la configuración baja en su resolución nativa de 2304 x 1536, obtuve entre 16 y 20 cuadros por segundo corriendo alrededor del Nautiloid en el Acto I. Bajando la resolución a 1920 x 1280, obtuve entre 22 y 25 fps. Y finalmente, bajando a la resolución más baja de 1152 x 768, obtuve entre 30 y 40 fps jugables. Entonces, ¿puedes jugar? Puerta de Baldur 3 en la séptima edición de Microsoft Surface Laptop? Sí. ¿Querría hacerlo? No.

Es hora de algo Buceadores del infierno 2! No importa. Cuenta con un motor anti-trampas y ventanas Me dijo que el software no es compatible con mi CPU. Día triste.

¿Qué tal un juego menos exigente? ¿Puede ejecutar juegos independientes como? Caballero hueco? Fluidez infernal. Mantuvo su resolución nativa de 2304 x 1536 y se mantuvo estable a 120 fps, lo que coincide con los 120 Hz registrados en la pantalla.

En este punto, todavía estoy molesto por todo el asunto de la resolución, así que comencé a investigar la configuración de Windows. ¿Adivina qué? Encontré una configuración llamada Súper resolución automática, que está habilitada de manera predeterminada en Windows. Está diseñada para «usar AI para que los juegos compatibles funcionen con más fluidez y con detalles mejorados».

Lo desactivé y, como por arte de magia, Control y Almas oscuras 3 capturó la resolución nativa de la superficie. Otorgada, Almas oscuras 3 Todavía falla, ¡pero arreglé la resolución! La mejor parte de esto es que Microsoft afirma que La súper resolución automática funciona para Control y Almas oscuras 3. Insertar GIF de Picard palmeando la cara.

panorama

¿Estás pensando en jugar en Microsoft Surface Laptop 7.ª edición? Oye, no lo hagas. A menos que planees jugar juegos independientes que no cuentan con motores anti-trampas, es tremendo jugar cualquier cosa con la CPU Snapdragon X Elite de Qualcomm. Entre las limitaciones del hardware y su incompatibilidad general, es la pesadilla de un jugador de PC.

Si el hardware y el software fueran más compatibles, podría ver que podrías jugar juegos en configuraciones más bajas, pero entre el tartamudeo y las caídas de fotogramas en los juegos que se ejecutan, es difícil incluso jugar eso actualmente. Dado que se presta más atención a las computadoras portátiles basadas en ARM, hay muchas razones para creer que las cosas mejorarán con el tiempo, pero si está comprando una computadora portátil Snapdragon X Elite hoy con los juegos en mente, piénselo de nuevo.

Pasar mi jornada laboral jugando juegos en la Microsoft Surface Laptop 7th Edition sonaba como un sueño, pero en lugar de eso, jugué mi propia versión gamer de soporte técnico.

Deja un comentario